RED LATINOAMERICANA DE PNL

Creando mundos a los que la gente quiera pertenecer

Get Adobe Flash player

QUE ES LA PNL


La PNL es un modelo explícito y poderoso de la experiencia humana y de la comunicación. Utilizando los principios de la PNL es posible describir cualquier actividad humana de un modo detallado que nos permite efectuar muchos cambios profundos y duraderos de una forma rápida y fácil.  


La PNL es práctica; es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo. El propósito de la PNL es ser útil, incrementar las opciones y mejorar la calidad de vida.  


JOHN GRINDER






DIANA FRUMENTO

IPSSO - Uruguay


IPSSO, Instituto de Psicología y Socioterapia

FORMACIÓN EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA 1992 – 2013


IPSSO fundado en 1991, desarrolla actividades que expanden el estudio y conocimiento de la comunicación como elemento generador del desarrollo personal y la autogestión, mejorando las habilidades y las destrezas para su interrelación en el ámbito familiar, laboral o social y potenciando su posicionamiento en el medio.


IPSSO cuenta con un equipo de expertos entrenadores en PNL que adecuan el sistema de formación a las necesidades de cada participante en un trabajo de recíproca interacción y supervisión permanente.

Directora Fundadora: Psic. Diana Ma. Frumento - dfrumento@ipsso.org

Uruguaya, Psicóloga de profesión, descubre la PNL en el año 1994, decide capacitarse con docentes argentinos y realiza los niveles de Practitioner y Master Practitioner de PNL.


Completa su formación, en 1996, en Costa Mesa California, cursando en Advanced Neuro Dynamics dirigida por el Dr. Tad James y obteniendo el título de Entrenadora Certificada en PNL. De regreso al Uruguay, comienza a dictar cursos de PNL en IPSSO.

Crea en 1995, con un grupo de egresados del instituto, “Despertares” Primer Centro de PNL Infantil del Uruguay, el que tiene por objetivo conectar a los niños con el máximo de sus recursos y entrenar a  padres y docentes para lograr expandir esta disciplina tan rica en el proceso de lograr calidad de vida


Publicaciones:

Importancia de la Educación Sexual en la Prevención de los Trastornos de Personalidad y Sexualidad,  4º Convención Nacional de Sexología, 1993

"El caldero mágico". La PNL, los niños y el crecer, IPSSO 1998

Manual de Entrenamiento en Programación Neurolingüística,   IPSSO,  1999

La PNL como auxiliar del Psicólogo, Versión español  inglés XXVII Congreso    Internacional de Psicología. Caracas, Venezuela, 1999

El Caldero Mágico y su Baúl de Juegos,  IPSSO, 2008

Pipo Nariz Larga, Serie de cuentos infantiles,   IPSSO 2011

Para Navegar en Libertad, Próxima aparición


IPSSO - Cno. Luis Eduardo Pérez 8410 – Montevideo Rural

Tel. 23117219 – Fax 2314 2191

www.ipsso.org – info@ipsso.org