RED LATINOAMERICANA DE PNL

Creando mundos a los que la gente quiera pertenecer

QUE ES LA PNL


La PNL es un modelo explícito y poderoso de la experiencia humana y de la comunicación. Utilizando los principios de la PNL es posible describir cualquier actividad humana de un modo detallado que nos permite efectuar muchos cambios profundos y duraderos de una forma rápida y fácil.  


La PNL es práctica; es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo. El propósito de la PNL es ser útil, incrementar las opciones y mejorar la calidad de vida.  


JOHN GRINDER






SUSANA CHAJET

PNL Baires - Argentina


Licenciada en Psicología, UBA, 1990.

TRAINER EN PNL

 

Tomé contacto con la PNL en el año 1988, gracias a mi madre, Ana María, quien me transmitió su motivación por este modelo tan fascinante. Comencé mi formación de la mano de Mariana Chrem, continué con Lidia Estrin y Lidia Muradep y luego la vida me puso en el camino de la maternidad, debido a lo cual mi atención pasó a otros temas y menesteres.

De todos modos nunca dejé de estudiar, y en el interín conocí  la Psicología Cognitiva, una corriente muy afín a la PNL que me dio la base teórica y la confianza para comenzar a ejercer la psicoterapia.

Integré el equipo de investigación clínica en el CTC (Centro de Terapia Cognitiva) por 9 años, a lo largo de los cuales afiancé mis conocimientos sobre trastornos de ansiedad y, depresión, y me familiaricé con

la Psicoterapia


Centrada en Esquemas, desarrollada por Jeffrey Young.

Retomé mi formación en PNL en Synthesis, el Instituto de PNL y disciplinas afines dirigido por mi madre y mi hermana Débora. Con ellas comencé a coordinar algunos de los grupos de Practitioner del Instituto.

Junto con mi hermana diseñamos el curso de Comunicación Asertiva, que ofrecimos tanto en el Instituto como en el área de extensión universitaria de

la Facultad de Psicología de la UBA durante varios años.

En 1991 el Instituto Synthesis se transformó en el Instituto Buenos Aires de PNL bajo la dirección de mi madre , mi hermana  y la Lic.Cristina Penna. Allí recibí mi título de Trainer.


A partir del año 2003 el IBA cambió su sede y me incorporé al mismo como co-directora.

También me desempeñé como docente de Psicología Evolutiva para la carrera terciaria de Consultor en PNL en el Instituto Sudamericano de PNL.

Desde entonces he dictado clases junto con mi hermana, tanto en nuestro Instituto como en diversas empresas y grupos, brindando a cientos de alumnos herramientas para su crecimiento personal.