Cuando uno tiene un sueño, todo el Universo conpsitra para que lo logre. Paulo Coelho




La historia de la Red es la historia de un sueño que comienza a gestarse en julio del 2012.


En el medio del Río de la Plata, cruzando hacia Uruguay y yendo a dar un entrenamiento de Trainer en PNL a Montevideo, Daniel Cuperman y Graciela Astorga conversaban sobre un vacío que existía en Latinoamérica con respecto a núcleos convocantes y avales y certificaciones para los entrenamientos de PNL por la falta de organizaciones regionales representativas. 

Para cuando llegaron a las costas uruguayas, la Red ya había nacido…


El origen de la Red fue ese, la visión de crear una comunidad de PNListas para generar un lugar de pertenencia, acción y crecimiento. La primera persona en sumarse a este proyecto, fue Diana Frumento, directora de IPSSO, una PNLista de extensa trayectoria y prestigio, quien coincidía en la necesidad de crear una institución regional con un nuevo paradigma.


Al volver a Buenos Aires, Daniel y Graciela convocan a quienes son hoy los miembros del Nodo Fundadores. Se suman al proyecto: Alicia Irazusta, Daniel Oil, Débora Chajet, Graciela Marchetti, Fernando Cuperman, Maisa Pozzi y Susana Chajet, y es así que Red Latinoamericana de PNL nace formalmente en el barrio de Palermo, un mediodía lluvioso, el 6 de diciembre de 2012.


Lo que une a los miembros fundadores es una extensa trayectoria en el mundo de la PNL, el alto grado de entrenamiento, la docencia y una alineación de principios y valores que consideran esenciales en su rol de PNListas. 

Y así llegó el sueño al mundo, pasando del mundo de las ideas a la realidad y la comunidad de PNL respondió y se sumó a la propuesta.


En el génesis de este sueño estaba ya su espíritu: una red. No una asociación, algo formal y piramidal. Sino una red, como las redes neuronales e informáticas, donde cada nodo se comunica con otro en un plano horizontal, cada uno con diferentes características y funciones. Y además desde el comienzo el desafío estaba planteado: no debía tener costo.


Esta Red es una organización del tercer milenio. No tiene sede formal, es digital, existe en la net, es una red de personas y conocimientos unidos por la PNL. Las personas que la crearon y la dirigen no cobran un sueldo, las personas que colaboran, tampoco, quienes escriben para la revista, suman sus artículos para difundir sus conocimientos al resto de la comunidad. Todos donan sus saberes, su tiempo y sus ideas porque creen que la PNL tiene algo valioso que ofrecer al mundo.


Seis años más tarde de ese día lluvioso, participan de la Red PNListas, instituciones y adherentes de casi todos los países de América, con amigos de España y otras latitudes. El crecimiento ha sido tan grande, sólido y sostenido, que en Argentina hemos creado los primeros NODOS REGIONALES, con base en instituciones miembros, para continuar ampliando la Red y divulgando la PNL. 

La revista digital LA MAGIA CONTINÚA que se edita y distribuye gratuitamente, ya ha pasado sus 50 números y llega a miles de personas. 

Y esto recién comienza ...


La Red existe porque un grupo, cada vez mayor, de personas cree que las cosas pueden ser de otra forma, que gente puede vincularse y comprometerse a largo plazo con propuestas innovadoras de pertenencia para el cambio y el bien común.


La RED LATINOAMERICANA DE PNL es hoy una institución sólida, en expansión, con un futuro que se abre a las propuestas de sus participantes. La Red es un sueño hecho realidad …











NUESTRO LOGO


 

Cuando la Red nació elegimos la flor del Diente de León como nuestro logo.

Esta flor es la metáfora que simboliza nuestro espíritu, visión y misión.

Desde un punto central, un nodo, irradia en todas direcciones. 

Desde allí entrega sus semillas a los 4 vientos y cada una dará origen a otra planta, que a su vez creará más semillas

y así la expansión natural de un solo elemento inicial, podría llegar a todo el planeta.